Quick contact info

Lorem ipsum dolor sit, consectetur iscing sed diam nonummy nibh euismo Lorem ipsum dolor sit, consectetur

Monday-Friday: 9am to 5pm; Satuday: 10ap to 2pm
7300-7398 Colonial Rd, Brooklyn, NY 11209, USA
Explora

Visitas Guiadas a Lugo

En Lugo los Guías oficiales de Galicia ofrecemos este verano 2020 Visitas Guiadas a la ciudad en castellano.

VISITA GUIADA

Lugo

En Vigo, contamos con las visitas habituales guiadas por el Casco Histórico-Ensanche, durante el período estival, los fines de semana de Julio y Agosto y, al Pazo-Museo de Quiñones de León y sus jardines históricos, los viernes bajo reserva.

Vigo es mucho mejor, de la mano de una de estas Guías de Galicia, pertenecientes a la Apit. Partiendo de la Estatua del Bañista pdaremos un paseo por la antigua ciudad intramuros, con una visita en Zig Zag, por la parte alta y baja de este centro histórico, pasando por lugares como el fuerte de San Sebastian, testigo de tantos hechos históricos y transcendentales, el Paseo de Alfonso XII, balcón emblemático de la ciudad, con las Illas Cïes custodiando la entrada a la Ría desde tiempos inmemoriales, enmarcadas por el Olivo y la estatua de «A Fada e O Dragón». En esta villa (que lo fue hasta el siglo XIX), se conservan construcciones populares e hidalgas del siglo XVI al XIX, situadas en plazas como la de Almeida y la Pedra, y en calles como Ostras, Cesteiros y Real. Es obligada parada  la Concatedral, «Colexiata» de Santa María, que alberga el Cristo de la Victoria, con el que celebramos el título de ciudad luego de habernos liberado de los Franceses, en la Reconquista de Vigo. Pero sobre todo conoceremos la verdadera razón de ser de la ciudad pesquera, su Puerto y su  Ría, por y para la que vive, a veces en su contra, conquistando su terreno, como el que ocupa el Parque de la Alameda,

Todo esto iremos descubriendo de una manera amena y diferente, con anécdotas mil y un sinfín de historias. Estas guías no te dejarán indiferente, sobre todo harán que quieras volver y saber más sobre la ciudad celeste del Color y de la Luz. A través de una visita de unos 90 minutos de duración, donde también podremos apreciar el Ensanche Modernista, que muestra la conjunción entre la depurada tradición de cantería del sur de Galicia y la visión de los grandes arquitectos.

Ya sabes, a las 11.30 os llevamos a conocer nuestra ciudad. Una hora magnífica para casi cualquier cosa…. entre ellas, seguir el paraguas amarillo y recorrer el Casco Vello y el Ensanche de Vigo de la mano de alguna de las Ciceronas de esta ciudad, un equipo íntegramente femenino que nos esperan ahora en la Estatua del Bañista. Precio 10,00 € (gratis menores 12 años).

Tarifa: 10 euros/persona (niños hasta 12 años, gratis)

En Lugo los Guías oficiales de Galicia ofrecemos este verano 2020 Visitas Guiadas a la ciudad en castellano. Salidas diarias desde la Praza do Campo a las 12:00 h con una duración de 90 minutos, desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre.

El recorrido peatonal está centrado en los elementos que la UNESCO ha catalogado en su lista de bienes Patrimonio de la Humanidad: la Muralla Romana, el Camino Primitivo a Santiago y la catedral (exterior). Al mismo tiempo descubrimos las principales calles y plazas de la ciudad, por un precio de 10,00 € por persona (gratis para niños hasta 12 años, incluidos).

Revivimos durante la visita los principales hechos históricos y la memoria de las gentes que habitaron este asentamiento desde su fundación por orden del emperador Octavio Augusto. Recordamos las guerras medievales y las consecuentes transformaciones de la trama urbana hasta la llegada del tren y la modernización.

Lugo tiene a lo largo de todo el año un amplio abanico de opciones culturales (recintos arqueológicos, centros expositivos, programación musical, audiovisual y teatral), lúdicas y hosteleras. Los lucenses somos hospitalarios y nos enorgullemos de nuestro rico patrimonio natural y cultural. Las principales celebraciones festivas son el Arde Lucus (recreación histórica romana) a mediados de junio, y el San Froilán a principios de octubre, en que de todo el país convergen visitantes para disfrutar de las verbenas y del pulpo. Son también de destacar las manifestaciones religiosas de Semana Santa y Corpus Cristi.

Lugo es la base perfecta para conocer otros puntos de interés en la provincia: la espectacular costa de las Rías Altas con las encantadoras villas de Ribadeo, Mondoñedo, Viveiro; las impresionantes montañas de los Ancares y el Courel; y la Ribeira Sacra, cuyo paisaje único de viñedos en bancales y monasterios románicos es candidata a ser reconocida también Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Consúltennos sin compromiso para un Tour privado de estas zonas.

Para más información pueden contactarnos en el número de teléfono +34 981 576 698 o por correo electrónico a info@guiasdegalicia.org

En la plaza estará el/la guía que identificarán por el paraguas amarillo.

Idioma: castellano

Para más información pueden llamarnos en el número de teléfono +34 981 576 698 o en el correo electrónico info@guiasdegalicia.org

Reservas